Nosotras

‘Eres más que eso’: el discurso que toda niña debería escuchar

La futbolista se ha ganado los corazones de cientos de personas luego del impresionante discurso que dedicó a todas las mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO., 11 de julio 2019.- Frente a una multitud, Megan Rapinoe dio un discurso empoderador que nos llegó directo al corazón y que todas las mujeres deberíamos tener presente.

Durante el festejo por su triunfo en el Mundial Femenil de Futbol 2019, la futbolista habló de la unión que debemos tener las mujeres y las personas para buscar condiciones más equitativas.

Hace tan sólo unos días, Rapinoe hablaba de la desigualdad de salarios para las mujeres deportistas. 

Rapinoe empezó hablando del equipo junto al cual consiguió el triunfo: «Este equipo es tan resiliente. Es muy fuerte, tiene un gran sentido del humor, es tan increíble… Tenemos el cabello rosa y morado, tatuajes y rastas, tenemos chicas blancas, negras y lo que hay en medio. Tenemos chicas heterosexuales y chicas gays«.

Y después continuó hablando de lo que deberíamos estar haciendo como sociedad: «Tenemos que ser mejores. Tenemos que amar más y odiar menos«, dijo la futbolista.

Megan Rapinoe se ha hecho famosa por la habilidad con la que juega futbol, de hecho es la primera jugadora en hacer un gol olímpico durante un mundial, una hazaña que no ha logrado ningún hombre hasta el momento; pero también por sus declaraciones contra el gobierno de Donald Trump.

Durante su discurso, Raponoe también habló de la necesidad de crear alianzas y nexos:»Tenemos que escuchar más y hablar menos. Tenemos que saber que esta es la responsabilidad de todos. Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor«.

También destacó que detrás del equipo y de lo que lograron hay mucho más: «Sí, practicamos deporte. Sí, practicamos futbol soccer. Sí, somos mujeres atletas… pero también somos mucho más que eso. TÚ eres mucho más que eso«.

Su participación acabó con una frase que nos recuerda que el feminismo no busca enfrentar a las personas, sino unirlas y que para lograr mayor equidad es necesario estar juntos: «Es hora de unirnos. Esta conversación está en el siguiente paso. Necesitamos colaborar. Necesitamos de todos».

Fue así como Megan celebró al lado de su equipo el triunfo en el Mundial 2019.

(Información Actitud Fem/Excélsior)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba