Por el bien de Michoacán, Reforma Educativa debe respetarse: Carlos Quintana
El coordinador parlamentario del PAN pide tomar como ejemplo las estrategias implementadas con éxito en otros estados para la realización de la Prueba Docente.
Morelia, Michoacán a 22 de abril del 2015.- A menos de un mes de la realización de la segunda fase de la Evaluación para la Permanencia Docente, el diputado Carlos Quintana Martínez llamó a las autoridades estatales y federales a que dentro de la estrategia a implementar se incluyan también mecanismos que permitan proteger a aquellos profesores que son amenazados por grupos magisteriales para evitar que participen en dicha prueba, siendo este también uno de los factores del fracaso en este ejercicio.
Señaló que por el bien de las próximas generaciones de michoacanos, se debe garantizar el éxito en la aplicación de este examen a alrededor de 5 mil docentes, toda vez que Michoacán ocupa es el estado más atrasado del país en cuanto a la Reforma Educativa por tener la menor cantidad de profesores que realizaron la evaluación docente, como denunció la Asociación Mexicanos Primero.
De igual manera, refrendó su apoyo al Gobierno del Estado para cumplir con el mandato federal emitido en contra de aquellos profesores que se rehúsen a participar y boicotean esta prueba que demuestra tanto la calidad y capacidad de los docentes como los aspectos a mejorar en el sector educativo michoacano.
“Como lo hemos dicho anteriormente para todos los temas como seguridad, finanzas y salud, las autoridades cuentan con el pleno respaldo del PAN desde el Congreso del Estado en todas aquellas buenas decisiones y acciones; sabemos que en el tema educativo la presión de algunos grupos radicales es mucha, pero no es momento de doblar el brazo o se comprometerá el futuro del estado al reducir sus oportunidades de crecimiento”, indicó.
Asimismo, Quintana Martínez pidió voltear a ver las estrategias de otros estados que arrojaron excelentes resultados para la Reforma Educativa, como el caso de Baja California Sur, que se ubicó en los primeros lugares a nivel nacional con resultados destacados, y donde optaron por crear un taller de preparación a los maestros para la evaluación, medida que además benefició a los alumnos.