Quienes conservan cenizas de difuntos ignoran normas de Iglesia: Valdemar
El vocero de la Arquidiócesis Primada de México destacó que las disposiciones sobre la conservación de las cenizas de los muertos, no son nuevas y sólo se está haciendo un recordatorio.
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de octubre 2016.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, destacó que las disposiciones de la Iglesia católica sobre la conservación de las cenizas de los muertos, no son nuevas y sólo se está haciendo un recordatorio.
En realidad, ya existía un documento normativo de 1963, que aprobó el entonces y hoy Papa Juan XXIII, las disposiciones no habían cambiado desde esa fecha, lo que pasa es que no se había insistido y entonces se venían dando con una serie de prácticas que eran verdaderos abusos o contrarias a la visión de fe cristiana”, señaló.
Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Imagen, explicó la Iglesia católica rechaza separar o esparcir las cenizas de los difuntos.
Se da una concepción que dice la Iglesia no es correcta, el cuerpo merece una atención especial, porque desde nuestra doctrina es el templo donde recibimos el bautismo, además es templo del espíritu santo y tiene una dignidad muy especial”, precisó.
El vocero religioso dijo que no debemos tener una visión naturalista, pues eso no es cristiano.
La muerte no es la disolución de la vida, no es el fin de la vida para la religión cristiana, es una transformación y entonces no podemos tener una visión naturalista de que vuelva a la madre Tierra… Eso no es cristiano, esas son prácticas con tintes paganos”, advirtió.
Valdemar Romero dijo que quienes conservan las cenizas de sus seres queridos en sus casas, lo han hecho porque ignoran las normas de la Iglesia, y los aconsejó a buscar un lugar adecuado y digno para depositarlas.
(Información Excélsior)