Rodrigo Vallejo en libertad absoluta, desde hace más de 20 días: Abogado
Sobre el tema, RED 113 entrevistó al defensor de Vallejo Mora y él dijo: “Esto se resolvió hace ya 20 días o un poco más, hubo un recurso de apelación que hizo valer el Ministerio Público de la Federación en contra de la sentencia, solicitando un aumento de la pena.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Miércoles 16 de marzo de 2016.- Rodrigo Vallejo Mora, quien fue exhibido en vídeos donde estaba al lado de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quedó en libertad absoluta desde hace más de 20 días, de acuerdo con lo dicho por su abogado, Raúl Valencia. El hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, era acusado del delito de encubrimiento, ilícito que no es considerado como grave en la legislación mexicana.
Sobre el tema, RED 113 entrevistó al defensor de Vallejo Mora y él dijo: “Esto se resolvió hace ya 20 días o un poco más, hubo un recurso de apelación que hizo valer el Ministerio Público de la Federación en contra de la sentencia, solicitando un aumento de la pena, de un año y ocho meses aproximadamente, quería que se le aumentara -a Rodrigo Vallejo-, debemos tomar en cuenta que la pena máxima era de tres años por este tipo de delito.
“Nosotros también apelamos la resolución, creyendo que el Juez Primario no tenía razón en sentenciarlo, creemos nosotros en la inocencia de Rodrigo y en segunda instancia, se resolvió después de ya varios meses, en que el magistrado revisó los agravios, tanto de la representación social federal como de la defensa, que la sentencia impuesta en primera instancia: De un año y ocho meses, excedía, así que la redujo a siete meses, la multa quedó intocada mil 334 pesos”.
Raúl Valencia también detalló: “En virtud de que el señor Rodrigo Vallejo ya había estado privado de su libertad, desde su detención por el lapso de ocho meses, se le tuvo por compurgada la sentencia”. De esta manera Vallejo Mora, apodado “El Gerber” quedó plenamente en libertad. Tras su detención en julio de 2014 estuvo recluido en el penal federal de El Altiplano, mejor conocido como “Almoloya”, justamente por presuntos nexos con el crimen organizado.