Sospechosismo sobre el incendio en la fábrica de plásticos de la familia de Nicandro Ortiz
El siniestro que consumió por cuarta vez, la fábrica “Industria de Diseño en Polímeros” pertenenciente a la familia de Nicandro Ortiz, ya despertó sospechosismo y es investigada.
MORELIA, Mich., a 21 de agosto de 2019.- El siniestro que consumió por cuarta vez, la fábrica “Industria de Diseño en Polímeros” pertenenciente a la familia de Nicandro Ortiz, ya despertó sospechosismo y es investigada.
“No es la primera vez. Es la cuarta y se investigará, porque puede tratarse del interés de cobro de pólizas de seguro. Incluso, en uno de los siniestros, el gobierno del estado le pagó a la empresa las pérdidas que tuvo. Eso no va a pasar ya”, estableció el gobernador Silvano Aureoles, en rueda de prensa.
Lo importante de las acciones de ayer, fue sobre todo que no se registraran víctimas y aclaró que todas las labores que se hicieron para sofocar el incendio, evacuaciones en la zona y poner a salvo a los trabajadores, fueron coordinadas por el gobierno estatal a través de la Coordinación de Protección Civil del estado y en las que confluyeron municipios vecinos y otras autoridades.
Por su parte, el titular del área del medio ambiente, Ricardo García Luna, dio a conocer que se abrió ya la carpeta de investigación en contra de la empresa de plásticos para deslindar responsabilidades y por las evidentes afectaciones que generó, incluso escuelas de la zona suspendieron clases.