Por: Javier Roldán Dávila
Sin proponérselo, Ahued cosecha cardo y ortiga en la Huerta del Bienestar
Nadie puede afirmar que Ricardo Ahued, sea un funcionario perfecto, sin embargo, tiene una característica que lo distingue de muchos de sus pares en la responsabilidad que asuma, se dedica a trabajar, práctica adquirida en la cultura del emprendedor.
Justamente, que la gobernadora electa, Rocío Nahle, haya decido invitar a el alcalde de Xalapa, como su próximo secretario de Gobierno, desató un ‘fuego amigo’ mediático contra Ahued, sobre todo, magnificando temas, delicados sí, como la falta de agua potable y la negativa de un grupo de vecinos para que se construya un SEMEFO en Palo Verde.
Es claro que su responsabilidad como munícipe, consiste en resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos, pero se han suscitado protestas en forma inusual, es decir, se han formado piquetes de manifestantes en diversos puntos de la ciudad, con una precisión logística para colapsar la movilidad de la urbe.
Resulta obvio, que la inconformidad es aprovechada por diversos actores locales de MORENA, para sembrar discordia sobre las presuntas habilidades negociadoras de don Ricardo, buscan exhibirlo para descarrilar su nombramiento o, en su caso, para ‘reventarlo’ en poco tiempo.
El motivo de las radícales tribus morenistas (nadie extrañará a las del PRD), se concibe en el contexto de que sólo quieren funcionarios ‘ideológicamente puros’, además, de considerar al edil, como un rival de peso completo para los temas sucesorios.
Si la ingeniera Nahle desea iniciar con paso firme, es tiempo de que mande podar las huertas que, por desgracia, se llenaron de cizaña.